Acupuntura en Vélez-Málaga

Mi práctica como facultativo por tantos años me llevado a variados contextos para practicar lo que he aprendido reiteradas veces. Por dicha razón tal como avanzaron los días comencé a interesarme por otras terapias alternativas que podían curar enfermedades en en muchos casos. La utilización de la acupuntura en Vélez-Málaga se considera de excelencia, y mi profesor me preparó muy bien para su aprovechamiento, y esta terapia la estoy aplicando desde hace bastantes años en mi clínica. Aunque los procedimientos y medicinas tradicionales suelen ser efectivos, acompañarlos con técnicas alternativas podría resultar además una decisión que nos ofrezca un resultado eficaz y perdurable en la mayoría de enfermedades.

La acupuntura es un modo de terapia integrativa que se fundamenta en la disposición de agujas en en meridianos de energía para neutralizar dolores o curar patologías. La visión de la disciplina explica que los cuerpos cuentan con un tráfico de energía que circula por ellos, transitando por sitios concretos a los que damos el nombre de meridianos. Por diversas circunstancias, a los pacientes se les atascan algunos de esos canales de energía y tales obstrucciones manifiestan las molestias y las enfermedades. Al clavar las agujas en estos meridianos, desatascamos el meridiano y la energía comienza a fluir nuevamente, gracias a lo que el dolor y las patologías disminuyen.

Experiencia clínica de acupuntura en Vélez-Málaga

La amplia aplicación de la acupuntura en Vélez-Málaga, en mi centro, me ha mostrado por largo tiempo que efectivamente la energía que fluye en el ser será la que va a determinar nuestra salud. En reiteradas oportunidades he tenido la oportunidad de aplicar esta técnica a enfermos con dolencias recurrentes y he observado cómo mejoran al seguir el tratamiento. Cada aguja colocada recompone el equilibrio la energía qi y eso es útil para devolver la salud al ser. En la mayoría de los casos nos referimos a terapias continuas constituidas por dos o más sesiones que han de completarse para observar los frutos. Es por esto siempre ha sido menester que el paciente no desfallezca si no observa los frutos al comienzo, sino que de cualquier manera siga con la terapia hasta que termine.

En algunos lugares añaden más protagonismo a esta terapia que en otros. De hecho, existen países en los que la acupuntura se desarrolla en del sistema de seguridad social, porque reconocen su efectividad en la cura de trastornos comunes. A diferencia de la medicina occidental, la acupuntura siempre ha sido un procedimiento relacionado a la medicina alterna, no invasora, integral que pretende sanar las dolencias desde su fundamento que es la energía en desequilibrio. Las agujas que se emplean son puntuales para la terapia y se componen de un diminuto tensor con el nombre de resonador que ayuda a la inserción de la misma.

Utilidades de la acupuntura

La acupuntura actúa para gran cantidad de enfermedades crónicas. Es de mucho provecho para: sanar molestias vinculadas con la espalda y la columna, en casos de dolor lumbar. También funciona para tener bajo control los efectos de las alergias, las molestias en el estado de gravidez como ansiedad; se ha demostrado su utilidad en tratamientos de ansiedad que perjudican emocionalmente a los pacientes y promueven nuevas enfermedades; además para asuntos metabólicos y peso, ya sea adelgazar o engordar. Asimismo es útil con problemas de disfunción eréctil; molestias gastrointestinales y se usa para abandonar rutinas de consumo de componentes perjudiciales, también para desintoxicar el sistema.

Clientes de éxito

La escoliosis se considera una situación evidente en la mayoría de las personas, y según el estado de gravedad puede causar más o menos dolor y molestia en la persona. Hace algún tiempo vino una persona con esta dolencia. Era una señora adulta de poco peso y la musculatura que soportaban su columna estaban muy débiles, por lo que no le daban sostén y eso le producía mucho dolor. Para arreglar su situación debía entrenar la musculatura del abdomen para sumarles fortaleza, pero entrenar acrecentaba su malestar y la acupuntura fue la única terapia que aligeraba la molestia, según me hacía. Ella acudió 1 vez cada semana el primer mes y luego una terapia cada dos semanas el otro mes. Constantemente me hacía saber que antes de la terapia necesitaba tomar analgésicos fuertes constantemente, pero una vez que decidió empezar con la acupuntura en Vélez-Málaga ya no era una necesidad hacerlo de forma regular, solo en casos en los que se cansaba mucho o en aquellas ocasiones en que por alguna razón espaciaba mucho las terapias de acupuntura. Al igual que ella muchos ciudadanos se deciden un día probar terapias diversas que les den efectos positivos.

Aplicación de la acupuntura en la ciudad de Vélez-Málaga

Como iniciativa colectiva, algunas organizaciones de enfermos se han dado a la tarea de dar a conocer la acupuntura en Vélez-Málaga, sus virtudes y provecho, pero en lo que más se concentran es en explicarles a las comunidades cómo lucen las agujas. Y es que asombra la medida de gente que ¡le tiene pavor a las agujas! Es una de las causas por las que muchos individuos se privan de probar con esta técnica. No obstante, debemos recalcar que las agujas empleadas son muy pequeñas y se colocan muy someramente por lo que no causan mucho dolor.

Ventajas de la acupuntura

Una de las principales ventajas de la acupuntura se basa en que se trata de un tratamiento no invasivo y prácticamente sin efectos secundarios siempre que se aplica correctamente, como es nuestra consulta. En el caso que vayas a tratarte a otro médico que use la acupuntura en Vélez-Málaga, has de asegurarte de que el practicante que te aplique las agujas esté correctamente entrenado así como te comportarías con cualquier terapeuta.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *