Acupuntura en Valdemoro

Mi ejercicio como médico por largo tiempo me llevado a variados contextos para practicar lo que he estudiado repetidas ocasiones. Gracias a esto a según avanzaron los días comencé a diversificarme por otras terapias alternas que se mostraban en su esplendor en mi ciudad de residencia. La instrucción de la acupuntura en Valdemoro se considera de alto nivel y me enseñó correctamente para su aprovechamiento, que pongo en práctica desde hace algunos años en mi consultorio privado. Si bien es cierto que los medicamentos y tratamientos tradicionales son seguros, acompañarlos con técnicas alternas podría ser además una elección que nos brinde un resultado eficaz y duradero en el tiempo.

La acupuntura es un método de curación no alopática que se fundamenta en la disposición de agujas en sitios puntuales para contrarrestar dolencias o tratar enfermedades. La visión del método explica que los organismos cuentan con una corriente de energía que los atraviesa, tocando localizaciones particulares a los que llamamos meridianos. Debido a variantes coyunturas del día a día, a las personas se les atascan cualquiera de esos meridianos y tales bloqueos ocasionan los dolores y las dolencias. Al colocar las agujas en dichos puntos, desatascamos el meridiano y la energía vuelve a circular otra vez, gracias a lo que la molestia y las enfermedades desaparecen.

Experiencia médica en acupuntura en Valdemoro

La praxis de la acupuntura en Valdemoro, en mi consulta privada, me ha hecho ver por largo tiempo que ciertamente la energía que fluye en el cuerpo es la que precisa su salud. En ciertos casos he tenido la oportunidad de aplicar esta técnica a personas con dolores reiterados y he atestiguado cómo se recuperan al continuar el tratamiento. Cada aguja aplicada recompone el equilibrio la energía qi lo que a su vez sirve para reconstituir la fortaleza al ser. Casi siempre nos referimos a terapias continuas formadas por dos o más sesiones que deben ser cumplidas a cabalidad para ver resultados favorables. Debido a esto es relevante que la persona no flaquee si no obtiene efectos positivos al iniciar, sino que por el contrario se mantenga en la terapia hasta que termine.

En algunos sitios dan más importancia a la acupuntura que en otros. Es más, se conocen lugares en los que este procedimiento actúa en del sistema de protección social, porque aceptan y consideran válida su veracidad y funcionalidad en el alivio de molestias y trastornos comunes. A diferencia de la medicina tradicional, la acupuntura resulta un procedimiento relacionado a la medicina alterna, no invasora, integral que pretende sanar las dolencias desde su origen que se considera el desequilibrio energético. Las agujas que se usan son específicas para ello y constan de un pequeño resorte llamado resonador que facilita la aplicación de la misma.

Utilidades de la acupuntura

La acupuntura actúa para gran cantidad de dolencias y enfermedades crónicas. Es muy útil para: curar molestias relacionadas con la espalda y la columna, para molestia cervical; también para tener bajo control los síntomas de la hipertensión, las molestias durante la gestación como ansiedad; se ha confirmado su utilidad en tratamientos de depresión que perjudican emocionalmente a las personas y fomentan otras patologías; además para controlar el peso, ya sea subirlo o bajarlo; con temas de fertilidad; molestias digestivas; se usa para dejar vicios de consumo de elementos nocivos; y también para depurar el cuerpo en general.

Casos de éxito

La desviación lateral de la columna es una condición manifiesta en la generalidad de la gente, y dependiendo del nivel de intensidad podría ocasionar más o menos dolor y molestia en el paciente. Hace algún tiempo vino una paciente con este problema. Era una joven mujer de poco peso y los músculos que soportaban su columna se encontraban muy debilitados, por lo que no le ofrecían sostén y eso le ocasionaba constantes dolencias. Para mejorar su condición necesitaba ejercitar la musculatura del abdomen para hacerlos fuertes, pero ejercitar incrementaba su dolor y la acupuntura era el único tratamiento que la aliviaba, según los comentarios que me hacía. Ella vino una sesión por semana el primer mes y luego una sesión cada quince días el otro mes. Constantemente me hacía saber que antes del tratamiento tenía que ingerir calmantes fuertes de forma regular, pero una vez que empezó con la acupuntura en Valdemoro pasó a ser algo innecesario hacerlo de forma regular, solo en casos en los que se agotaba demasiado o cuando por la razón que fuese espaciaba mucho las sesiones de agujas. Así como ella otras personas se deciden un día probar nuevas alternativas que les den efectos positivos.

Promoción de la acupuntura en la localidad de Valdemoro

Como iniciativa colectiva, algunos grupos organizados se han enfocado en dar a conocer la acupuntura en Valdemoro, sus virtudes y provecho, pero en aquello que más se concentran es en mostrarles a las comunidades cómo son las agujas. Y es que sorprende la medida de gente que ¡le tiene pavor a las agujas! Es uno de los motivos por las que muchos se privan de probar con esta metodología. Sin embargo, debemos recalcar que las agujas empleadas son de tamaño reducido y se aplican muy superficialmente por lo que no duele mucho su colocación.

Qué tiene de bueno la acupuntura

Una de las principales ventajas de la acupuntura está considerada que es un método no invasivo y con muy pocos efectos adversos siempre que se coloca por un especialista, como es mi caso. En caso que desees tratarte a otra clínica de acupuntura en Valdemoro, debes tener la seguridad de que el especialista que te atienda esté realmente capacitado de la misma manera que te comportarías con cualquier otro profesional de la medicina.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *