Acupuntura en Sagunto

Mi ejercicio como médico por largo tiempo me ha situado en variados contextos para practicar lo que he estudiado reiteradas veces. Por dicha razón tal como pasaron los años empecé a tener curiosidad por algunas técnicas no alopáticas que se encontraban en su apogeo en mi lugar de residencia. La preparación de la acupuntura en Sagunto es de alto nivel, y el centro donde estudié me preparó muy bien para su aprovechamiento, y esta terapia la pongo en práctica desde hace bastantes años en mi clínica. Si bien es cierto que los fármacos y recetas occidentales resultan prácticos, unirlos con metodologías alternativas puede resultar por ende una opción que nos ofrezca un resultado eficaz y eficiente en muchos casos.

La acupuntura siempre ha sido un modo de medicina integrativa que consiste en la inserción de agujas en en meridianos de energía para tratar los síntomas o eliminar dolencias. El fundamento de la disciplina habla de que los organismos poseen una corriente de energía que circula por ellos, pasando por puntos localizables a los que damos el nombre de meridianos. Por distintas coyunturas del día a día, a a muchos pacientes se les bloquean algunos de esos meridianos de energía y tales obstrucciones manifiestan los síntomas además de las dolencias. Al colocar las agujas de acupuntura en aquellos puntos, eliminamos el bloqueo y la energía comienza a fluir nuevamente, por lo que el dolor y las dolencias se erradican.

Bibliografía concreta de acupuntura en Sagunto

La praxis de la acupuntura en Sagunto, en mi experiencia, me ha hecho ver por muchos años que indudablemente la energía que circula en el cuerpo es la que va a determinar nuestra salud. En ciertos casos he aprovechado la posibilidad de aplicar esta terapia a personas con dolencias recurrentes y he observado cómo mejoran al continuar el tratamiento. Cada aguja colocada ayuda a equilibrar la energía qi y por consiguiente sirve para devolver la salud al ser. Por lo general nos referimos a técnicas continuas constituidas por varias sesiones que deben completarse para ver resultados. Por esta razón está considerado relevante que el paciente no desmaye si no mejora rápido al iniciar, sino que más bien continúe la terapia hasta el final.

En algunos lugares suman mayor relevancia a esta terapia que en otros. Además, hay países en los que esta terapia funciona en del sistema de seguridad social, debido a que admiten su efectividad en la sanación de molestias comunes. En oposición a la medicina occidental, la acupuntura se considera un modo inherente a la medicina alterna, no invasiva, integral que busca tratar las enfermedades desde su fundamento que es la energía en desequilibrio. Las agujas que se usan son especiales para el tratamiento y tienen un delicado espiral llamado resonador que simplifica la colocación de la misma.

Empleo de la acupuntura

La acupuntura anda bien para gran cantidad de trastornos y molestias crónicas. Tiene mucha utilidad para: sanar molestias vinculadas con la espalda y la columna, para músculos contraídos; también para tener bajo control los síntomas de las alergias, las molestias en el estado de gravidez como cansancio; se ha confirmado su utilidad en terapias de estrés que afectan mentalmente a las personas y impulsan mayores problemas; además para asuntos metabólicos y peso, ya sea aumento o disminución; con temas de disfunción eréctil; molestias del estómago; se emplea para abandonar rutinas de consumo de elementos nocivos; y también para depurar el cuerpo en general.

Casos concretos

La escoliosis siempre ha sido una circunstancia manifiesta en la colectividad en general, y de acuerdo al nivel de intensidad puede ocasionar más o menos aflicción y achaque en el paciente. Tuve una vez una paciente que sufría de esto. Era una joven mujer muy delgada y los ligamentos que sujetaban su columna se encontraban muy débiles, por lo que no le brindaban sostén y eso le ocasionaba constantes dolencias. Para arreglar su situación era necesario que ejercitara la musculatura del abdomen para hacerlos fuertes, pero hacer ejercicios acrecentaba su molestia y la acupuntura era lo único que mitigaba el dolor, según sus propias palabras. Ella asistió 1 terapia a la semana el primer mes y más adelante una sesión cada 15 días el segundo mes. Constantemente me hacía saber que antes de la terapia necesitaba tomar analgésicos fuertes de forma regular, pero después que decidió empezar con la acupuntura en Sagunto ya no era una necesidad hacerlo de forma regular, solo en casos en los que se agotaba demasiado o cuando por algún motivo dilataba mucho las sesiones de agujas. Al igual que ella otros pacientes se deciden un día probar terapias diversas que les den frutos.

Uso de la acupuntura en el municipio de Sagunto

Como iniciativa colectiva, algunos grupos organizados se han enfocado en promocionar la acupuntura en Sagunto, sus ventajas y beneficios, pero en aquello que más se concentran es en enseñarles a las personas cómo son las agujas. Y es que desconcierta la medida de gente que ¡le teme a las agujas! Es una de las causas por las que muchos se abstienen de tratarse con esta terapia. Sin embargo, hay que tener en cuenta que las agujas empleadas son muy pequeñas y se aplican muy someramente por lo que no duele mucho su colocación.

Puntos a favor esta acupuntura

Una de las principales ventajas de la acupuntura siempre ha sido que se trata de un procedimiento no invasivo y con muy pocos efectos secundarios cuando se coloca correctamente, como es nuestra consulta. En caso que vayas a acudir a otro médico que use la acupuntura en Sagunto, debes asegurarte de que el terapeuta que te atienda esté correctamente entrenado así como lo harías con cualquier otro médico.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *