Acupuntura en Pozuelo de Alarcón

Mi desempeño en la medicina por décadas me llevado a áreas específicas para practicar lo que he estudiado insistentemente. Es por ello que a medida que avanzaron los días comencé a desviarme por algunas técnicas alternas que se encontraban en su apogeo en mi lugar de residencia. La preparación de la acupuntura en Pozuelo de Alarcón está considerada excelente y me entrenó ampliamente para su aprovechamiento, que practico desde hace algunos años en mi consulta privada. No obstante los medicamentos y tratamientos occidentales son efectivos, asociarlos con terapias alternativas pudiese ser además una opción que nos dé un resultado eficaz y duradero en el tiempo.

La acupuntura siempre ha sido un método de terapia alternativa que estriba en la colocación de agujas en zonas particulares para contrarrestar dolencias o atender dolencias. El fundamento del método se refiere a que los cuerpos poseen un tráfico de energía que los atraviesa, pasando por puntos particulares a los que damos el nombre de meridianos. A raíz de múltiples situaciones de la vida, a las personas se les atascan muchos de esos meridianos y tales interrupciones manifiestan los síntomas y también las enfermedades. Al colocar las agujas en dichos puntos, eliminamos el bloqueo y la energía empieza a manar nuevamente, con lo que el dolor y las patologías disminuyen.

Experiencia médica en acupuntura en Pozuelo de Alarcón

La praxis de la acupuntura en Pozuelo de Alarcón, en mi consultorio privado, me ha demostrado por décadas que efectivamente la energía que fluye en nuestro organismo es la que precisa su salud. En reiteradas oportunidades he tenido la oportunidad de llevar a cabo esta técnica a pacientes con malestares repetitivos y he sido testigo de cómo mejoran al cumplir el tratamiento. Cada aguja colocada ayuda a equilibrar la energía qi y por ende ayuda a devolver la salud al organismo. Casi siempre se habla de terapias continuas constituidas por muchas sesiones que deben completarse cabalmente para ver resultados favorables. Es por esto se considera menester que el paciente no desmaye si no obtiene efectos positivos al inicio, sino que por el contrario se mantenga en la terapia hasta que termine.

En algunos países suman mayor relevancia a la acupuntura que en otros. Además, hay lugares en los que este tratamiento se incluye en del sistema de protección social, debido a que aceptan y consideran válida su formalidad y practicismo en el alivio de dolores y patologías comunes. Muy distante a la medicina tradicional, la acupuntura resulta un método propio de la medicina alternativa, no invasora, natural que intenta curar las enfermedades desde su origen que resulta la energía en desequilibrio. Las agujas que se utilizan son especiales para la terapia y tienen un diminuto tensor que lleva el nombre de resonador que facilita la aplicación de la misma.

Aplicaciones de la acupuntura

La acupuntura actúa para gran cantidad de dolores y patologías crónicas. Es muy útil para: sanar dolores vinculadas con la espalda y la columna, en casos de dolor lumbar; también para mantener controlados los síntomas de la diabetes, las molestias durante la gestación como acidez; se ha demostrado su utilidad en tratamientos de estrés que afectan mentalmente a las personas y fomentan otras patologías; además para el control de peso, ya sea subirlo o bajarlo; con temas de disfunción eréctil; molestias digestivas; se emplea para cambiar hábitos de consumo de elementos nocivos; y también para depurar el cuerpo en general.

Clientes de éxito

La escoliosis resulta una situación evidente en la generalidad de la gente, y de acuerdo al grado de desviación podría ocasionar mayor o menor dolor y molestia en la persona. Tuve una vez una persona que sufría de esto. Era una mujer de mediana edad muy delgada y los músculos que sostenían su columna se encontraban muy débiles, por lo que poco le brindaban apoyo y eso le ocasionaba dolores recurrentes. Para restablecer su estado debía entrenar los músculos abdominales para hacerlos fuertes, pero entrenar aumentaba su dolor y la acupuntura era el único tratamiento que aligeraba la molestia, según lo que ella misma afirmaba. Ella asistió una vez a la semana el primer mes y luego una terapia cada 15 días el segundo mes. Constantemente me hacía saber que antes del tratamiento solicitaba tomar analgésicos fuertes de forma regular, pero después que decidió empezar con la acupuntura en Pozuelo de Alarcón ya no era una necesidad hacerlo constantemente, solo en casos en los que se extenuaba o cuando por alguna razón separaba mucho las terapias de agujas. Así como ella otros pacientes se deciden un día probar terapias diversas que les den efectos positivos.

Uso de la acupuntura en el municipio de Pozuelo de Alarcón

Como iniciativa colectiva, algunas organizaciones de enfermos se han encargado de promocionar la acupuntura en Pozuelo de Alarcón, sus ventajas y beneficios, pero en lo que más se concentran es en mostrarles a las personas cómo funcionan las agujas. Y es que desconcierta la cantidad de gente que ¡le tiene pavor a las agujas! Es uno de los motivos por las que muchos renuncian de ponerse a prueba con esta terapia. Sin embargo, es importante destacar que las agujas que se usan son muy pequeñas y se aplican muy someramente por lo que no duele mucho su colocación.

Puntos a favor esta acupuntura

Una de las mayores virtudes de la acupuntura está considerada que es un método no invasivo y con muy pocos efectos adversos siempre que se aplica por un especialista, como es mi clínica. En caso que quieras tratarte a otra clínica de acupuntura en Pozuelo de Alarcón, debes cerciorarte de que el practicante que te aplique las agujas esté correctamente entrenado de la misma manera que lo harías con cualquier otro médico.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *