Acupuntura en Mijas

Mi ejercicio como médico durante largo tiempo me ha situado en áreas específicas para poner en práctica lo que sé reiteradas veces. Gracias a esto tal como fueron pasando los meses empecé a tener curiosidad por técnicas no alopáticas que podían curar enfermedades en mi lugar de residencia. La preparación de la acupuntura en Mijas está siendo excelente. Además, el centro donde estudié me preparó muy bien para su aprovechamiento, y esta terapia la pongo en práctica desde hace algunos años en mi consultorio privado. A pesar de que los medicamentos alopáticos resultan efectivos, asociarlos con metodologías alternativas puede se además una decisión que nos ofrezca un resultado duradero y perdurable en muchos casos.

La acupuntura siempre ha sido un método de medicina alternativa que se basa en la colocación de agujas en sitios puntuales para tratar los síntomas o eliminar patologías. La visión del procedimiento se refiere a que los cuerpos poseen un tráfico de energía que los atraviesa, pasando por puntos particulares a los que damos el nombre de meridianos. A raíz de múltiples coincidencias del quehacer diario, a las personas se les obstruyen muchos de esos canales de energía y tales obstrucciones ocasionan las molestias y también las enfermedades. Al colocar las agujas en dichos meridianos, restauramos el flujo energético y la energía circula de nuevo, gracias a lo que la molestia y las patologías se curan.

Experiencia concreta de acupuntura en Mijas

La práctica de la acupuntura en Mijas, en mi experiencia, me ha mostrado por largo tiempo que ciertamente la energía que circula en un cuerpo será la que determina nuestra salud. En ciertos casos he aprovechado la posibilidad de llevar a cabo esta técnica a clientes con problemas repetitivos y he atestiguado cómo progresan al seguir con la acupuntura. Cada aguja colocada ayuda a equilibrar la energía qi lo que a su vez consigue mejorar la salubridad al cuerpo. Habitualmente se trata de terapias continuas que constan de muchas sesiones que deben ser cumplidas a cabalidad para obtener efectos positivos. Por esta razón siempre ha sido relevante que la persona no flaquee si no observa los frutos al comienzo, sino que por el contrario se mantenga en la terapia hasta que termine.

En algunos países añaden más protagonismo a este tratamiento que en otros. Es más, existen lugares en los que este procedimiento se usa en del sistema de protección social, ya que admiten su veracidad y funcionalidad en el alivio de trastornos comunes. A diferencia de la medicina tradicional, la terapia es un método propio de la medicina alterna, no invasora, natural que busca tratar las dolencias desde su fundamento que es la falta de equilibrio de la energía. Las agujas que se utilizan son puntuales para ello y se componen de un pequeño resorte que lleva el nombre de resonador que ayuda a la inserción de la misma.

Aplicaciones de la acupuntura

La acupuntura actúa para muchas enfermedades crónicas. Es de mucho provecho para: aliviar molestias ligadas con la columna, como contracturas; también para tener bajo control los efectos negativos de la hipertensión, las molestias durante la gestación como vómitos. También se ha comprobado su beneficio en tratamientos de estrés que perjudican emocionalmente a los pacientes y impulsan mayores problemas, además para el control de peso, ya sea aumento o disminución. Asimismo es útil con problemas de menopausia, molestias del estómago; se utiliza para dejar vicios de consumo de componentes perjudiciales, también para depurar el sistema.

Casos de éxito

La desviación lateral de la columna se considera una condición evidente en la generalidad de la gente, y según el nivel de intensidad puede ocasionar más o menos dolor y molestia en el paciente. Hace algún tiempo vino una persona que sufría de esto. Era una señora adulta muy delgada y los ligamentos que sostenían su columna estaban muy endebles, por lo que poco le ofrecían sostén y eso le producía constantes dolencias. Para restablecer su estado era necesario que ejercitara la musculatura para conseguir tener más fuerza, pero hacer ejercicios incrementaba su dolencia y la acupuntura era lo único que le mejoraba, según sus propias palabras. Ella acudió una terapia a la semana el primer mes y luego una terapia cada quince días el otro mes. Constantemente me conversaba que antes de la terapia necesitaba acudir a paliativos a altas dosis todo el tiempo, pero una vez que decidió empezar con la acupuntura en Mijas ya no era una necesidad hacerlo constantemente, solo cuando se agotaba demasiado o si por algún motivo dilataba mucho las terapias de agujas. Al igual que ella otras personas se se han atrevido a probar nuevas alternativas que les den frutos.

Aplicación de la acupuntura en el municipio de Mijas

Como iniciativa colectiva, algunos grupos organizados se han encargado de promocionar la acupuntura en Mijas, sus ventajas y beneficios, pero en lo que más se concentran es en mostrarles a las comunidades cómo son las agujas. Y es que sorprende la medida de gente que ¡le tiene pavor a las agujas! Es uno de los motivos por las que muchos renuncian de tratarse con esta terapia. Empero, es importante destacar que las agujas que se usan son muy pequeñas y se colocan muy superficialmente por lo que no duele mucho su colocación.

Puntos a favor de la terapia

Una de las preeminencias más distinguidas de la acupuntura está considerada que es un tratamiento no invasor y prácticamente sin efectos adversos siempre que se aplica por un especialista, como es mi caso. En caso que desees someterte a otro terapeuta que trabaje con acupuntura en Mijas, debes cerciorarte de que el practicante que te aplique las agujas esté bien formado así como te comportarías con cualquier otro médico.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *