Acupuntura en Majadahonda

Mi ejercicio como médico por tantos años me ha colocado en variados contextos para hacer lo que he estudiado insistentemente. Por dicha razón a según avanzaron los días comencé a compartirme por otras terapias alternativas que estaban en auge en la ciudad donde vivo. La preparación de la acupuntura en Majadahonda está siendo de alto nivel y me entrenó ampliamente para su aprovechamiento, que practico desde hace tiempo en mi consultorio privado. No obstante los medicamentos y tratamientos occidentales son prácticos, acompañarlos con técnicas alternas podría ser además una opción que nos dé un efecto eficiente y perdurable en el tiempo.

La acupuntura se considera un procedimiento de medicina alternativa que estriba en la colocación de agujas en zonas particulares para contrarrestar dolencias o tratar patologías. El fundamento de la disciplina explica que los cuerpos poseen un tráfico de energía que los traspasa, tocando localizaciones específicos a los que llamamos meridianos. Debido a variantes coyunturas del día a día, a las personas se les bloquean muchos de esos meridianos y tales bloqueos ocasionan las molestias además de las enfermedades. Al aplicar las agujas en aquellos puntos, quitamos la obstrucción y la energía comienza a fluir otra vez, gracias a lo que la molestia y las dolencias se erradican.

Experiencia médica en acupuntura en Majadahonda

La praxis de la acupuntura en Majadahonda, en mi consulta privada, me ha hecho ver por décadas que ciertamente la energía que fluye en nuestro ser es la que define su salud. En ciertos casos he tenido la oportunidad de poner en práctica esta técnica a pacientes con dolores reiterados y he visto cómo progresan al cumplir el tratamiento. Cada aguja aplicada recompone el equilibrio la energía qi y por consiguiente ayuda a devolver la salud al organismo. En la mayoría de los casos se habla de terapias continuas constituidas por más de una sesión que deben completarse cabalmente para ver resultados favorables. Por esta razón resulta menester que la persona no desfallezca si no obtiene efectos positivos al iniciar, sino que más bien continúe el tratamiento hasta su término.

En algunos países añaden más protagonismo a este tratamiento que en otros. Además, hay ciudades en los que este procedimiento actúa en del sistema de estabilidad social, porque asumen y reconocen su formalidad y practicismo en la cura de molestias y trastornos comunes. En oposición a la medicina tradicional, la acupuntura está considerada un modo inherente a la medicina alterna, no invasora, holística que pretende curar las enfermedades desde su fundamento que es la falta de equilibrio de la energía. Las agujas que se emplean son específicas para la terapia y se componen de un delicado espiral con el nombre de resonador que ayuda a la inserción de la misma.

Empleo de la acupuntura

La acupuntura actúa para gran cantidad de dolencias y enfermedades habituales. Es muy útil para: curar molestias ligadas con la columna vertebral, como molestia cervical; también para mantener controlados los síntomas de las alergias, las molestias durante la gestación como ansiedad; se ha comprobado su provecho en tratamientos de ansiedad que perjudican emocionalmente a los pacientes y fomentan otras patologías; además para controlar el peso, ya sea adelgazar o engordar; con temas de desórdenes hormonales; molestias del tracto urinario; se utiliza para dejar vicios de consumo de elementos nocivos; y también para depurar el cuerpo en general.

Clientes concretos

La desviación lateral de la columna está considerada una condición presente en la colectividad en general, pero de acuerdo al nivel de intensidad podría causar más o menos dolencia y trastorno en la persona. Tuve una vez una paciente con este problema. Era una señora adulta muy delgada y los ligamentos que sostenían su columna se encontraban muy debilitados, por lo que poco le daban sostén y eso le ocasionaba constantes dolencias. Para arreglar su situación era necesario que ejercitara los músculos abdominales para hacerlos fuertes, pero hacer ejercicios aumentaba su dolencia y la acupuntura era la única terapia que aligeraba la molestia, según los comentarios que me hacía. Ella vino una terapia a la semana el primer mes y después 1 terapia cada 15 días el segundo mes. Constantemente me hacía saber que antes del tratamiento solicitaba acudir a paliativos fuertes de forma regular, pero después que empezó con la acupuntura en Majadahonda dejó de ser necesario hacerlo constantemente, solo en casos en los que se agotaba demasiado o cuando por alguna razón espaciaba mucho las terapias de agujas. Como ella otras personas se deciden un día probar nuevas alternativas que les den frutos.

Uso de la técnica en la localidad de Majadahonda

Como proyecto social, algunos grupos organizados se han encargado de dar promoción a la acupuntura en Majadahonda, sus ventajas y beneficios, pero en aquello que más se centran es en enseñarles a las comunidades cómo son las agujas. Y es que desconcierta la medida de gente que ¡siente temor por las agujas! Es una de las razones por las que muchos renuncian de probar con esta metodología. No obstante, hay que tener en cuenta que las agujas que se usan son extremadamente finas y se aplican muy someramente por lo que no causan mucho dolor.

Puntos a favor esta terapia

Una de las principales ventajas de la acupuntura siempre ha sido que es un procedimiento no invasor y con muy pocos efectos secundarios cuando es aplicado por un especialista, como es mi clínica. En caso que vayas a someterte a otro terapeuta que trabaje con acupuntura en Majadahonda, has de asegurarte de que el especialista que te atienda esté bien formado al igual que lo harías con cualquier otro profesional de la medicina.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *