Acupuntura en Las Rozas de Madrid

Mi desempeño en la medicina por largo tiempo me ha colocado en suficientes espacios para practicar lo que he aprendido reiteradas veces. Gracias a esto a medida que avanzaron los días he decidido compartirme por otras terapias alternativas que estaban en auge en mi lugar de residencia. La enseñanza de la acupuntura en Las Rozas de Madrid está considerada de alto nivel y me preparó muy bien para su aprovechamiento, que practico desde hace algunos años en mi consulta privada. Si bien es cierto que los medicamentos y tratamientos tradicionales son efectivos, unirlos con terapias alternativas pudiese ser además una decisión que nos brinde un efecto eficiente y perdurable en el tiempo.

La acupuntura se basa en un método de medicina no alopática que estriba en la colocación de agujas en puntos específicos para contrarrestar dolencias o tratar enfermedades. La visión de la disciplina habla de que los seres tienen un flujo de energía que pasa a través de ellos, tocando localizaciones específicos a los que llamamos meridianos. Debido a variantes situaciones de la vida, a los pacientes se les bloquean muchos de esos meridianos y tales interrupciones ocasionan las molestias además de las dolencias. Al aplicar las agujas en aquellos puntos, eliminamos el bloqueo y la energía vuelve a circular nuevamente, por lo que el dolor y las enfermedades se erradican.

Experiencia concreta en acupuntura en Las Rozas de Madrid

La práctica de la acupuntura en Las Rozas de Madrid, en mi consulta privada, me ha demostrado por muchos años que efectivamente la energía que fluye en el ser es la que define su salud. En ciertos casos he tenido la oportunidad de llevar a cabo esta técnica a pacientes con dolencias recurrentes y he visto cómo se recuperan al cumplir el tratamiento. Cada aguja aplicada ayuda a equilibrar la energía qi lo que a su vez sirve para devolver la salud al ser. Casi siempre se trata de terapias continuas que constan de muchas sesiones que deben estar cubiertas en su totalidad para obtener efectos positivos. Debido a esto se considera relevante que la persona no desfallezca si no obtiene efectos positivos al inicio, sino que por el contrario siga con el tratamiento hasta su término.

En algunos sitios añaden más protagonismo a la acupuntura que en otros. Además, se conocen ciudades en los que este procedimiento funciona en del sistema de estabilidad social, porque aceptan y consideran válida su veracidad y funcionalidad en la sanación de molestias y trastornos comunes. En oposición a la medicina tradicional, la acupuntura está considerada un modo inherente a la medicina alterna, no invasora, holística que pretende curar las dolencias desde su origen que se considera la falta de equilibrio de la energía. Las agujas que se emplean son puntuales para ello y tienen un diminuto tensor con el nombre de resonador que facilita la aplicación de la misma.

Aplicaciones de la acupuntura

La acupuntura funciona para muchas dolencias y enfermedades repetitivas. Tiene mucha utilidad para: curar dolores ligadas con la espalda y la columna, para contracturas; también para tener bajo control los síntomas de las alergias, las molestias durante la gestación como vómitos; se ha comprobado su utilidad en tratamientos de depresión que perjudican emocionalmente a los pacientes y fomentan otras patologías; además para controlar el peso, ya sea aumento o disminución; con temas de fertilidad; molestias del tracto urinario; se emplea para cambiar hábitos de consumo de componentes perjudiciales; y también para limpiar el organismo en general.

Clientes concretos

La escoliosis es una condición manifiesta en la mayoría de las personas, solo que según el estado de gravedad podría causar más o menos dolor y molestia en la persona. Tuve una vez una paciente con esta dolencia. Era una señora adulta de poco peso y los ligamentos que sostenían su columna se encontraban muy débiles, por lo que no le brindaban sostén y eso le causaba mucho dolor. Para restablecer su estado debía entrenar la musculatura del abdomen para darles fuerza, pero entrenar incrementaba su dolencia y la acupuntura era lo único que mitigaba el dolor, según sus propias palabras. Ella asistió 1 terapia a la semana el primer mes y más adelante 1 vez cada quince días el otro mes. Siempre me conversaba que antes de la terapia necesitaba ingerir calmantes fuertes constantemente, pero en cuanto empezó con la acupuntura en Las Rozas de Madrid dejó de ser necesario hacerlo todo el tiempo, solo si se cansaba mucho o cuando por alguna razón dilataba mucho las terapias de agujas. Como ella otros pacientes se se han atrevido a probar tratamientos diferentes que les den frutos.

Aplicación de la técnica en el municipio de Las Rozas de Madrid

Como iniciativa colectiva, algunos grupos organizados se han dado a la tarea de promocionar la acupuntura en Las Rozas de Madrid, sus ventajas y beneficios, pero en aquello que más se enfocan es en mostrarles a los interesados cómo funcionan las agujas. Y es que asombra la medida de gente que ¡siente temor por las agujas! Es una de las razones por las que algunas personas renuncian de ponerse a prueba con esta metodología. Sin embargo, es importante destacar que las agujas que se usan son extremadamente finas y se colocan muy superficialmente por lo que no duele mucho su colocación.

Qué tiene de bueno la terapia

Una de las principales ventajas de la acupuntura se basa en que es un método no invasor y con muy pocos efectos adversos en el momento en que se aplica correctamente, como es mi caso. En caso que desees acudir a otro terapeuta que trabaje con acupuntura en Las Rozas de Madrid, has de cerciorarte de que el practicante que te haga la terapia esté correctamente entrenado al igual que lo harías con cualquier otro terapeuta.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *