Acupuntura en Coslada

Mi ejercicio como médico por largo tiempo me ha colocado en variados contextos para poner en práctica lo que sé reiteradas veces. Es por ello que a según pasó el tiempo he decidido desviarme por otras terapias alternas que se mostraban en su esplendor en mi ciudad de residencia. La enseñanza de la acupuntura en Coslada se considera de alto nivel y me entrenó ampliamente para su aprovechamiento, que llevo a cabo desde hace tiempo en mi consulta privada. Aunque los medicamentos y tratamientos occidentales son seguros, acompañarlos con técnicas alternativas podría ser también una elección que nos ofrezca un resultado eficaz y duradero en el tiempo.

La acupuntura es un procedimiento de terapia integrativa que consiste en la inserción de agujas en zonas particulares para neutralizar dolores o asistir patologías. La base del método habla de que los cuerpos poseen un flujo de energía que los atraviesa, tocando localizaciones particulares a los que damos el nombre de meridianos. Debido a variantes situaciones de la vida, a las personas se les obstruyen cualquiera de esos meridianos y tales bloqueos causan los síntomas y las patologías. Al aplicar las agujas en aquellos puntos, quitamos la obstrucción y la energía vuelve a circular otra vez, por lo que la molestia y las patologías desaparecen.

Experiencia médica en acupuntura en Coslada

La aplicación de la acupuntura en Coslada, en mi consultorio privado, me ha demostrado por largo tiempo que efectivamente la energía que circula en nuestro ser es la que determina la salud. En variadas ocasiones he tenido la ocasión de llevar a cabo esta técnica a pacientes con dolencias recurrentes y he sido testigo de cómo mejoran al seguir el tratamiento. Cada aguja colocada ayuda a equilibrar la energía qi y por ende es útil para mejorar la salubridad al organismo. Casi siempre se habla de terapias continuas que constan de dos o más sesiones que deben estar cubiertas en su totalidad para obtener efectos positivos. Es por esto resulta importante que la persona no desmaye si no obtiene efectos positivos al comenzar, sino que de cualquier manera se mantenga en el tratamiento hasta que termine.

En algunos países dan más importancia a la acupuntura que en otros. De hecho, hay países en los que esta terapia funciona en del sistema de protección social, porque asumen y reconocen su autenticidad y utilidad en la cura de dolencias y enfermedades comunes. A diferencia de la medicina tradicional, la acupuntura es un procedimiento relacionado a la medicina alterna, no invasiva, integral que busca tratar las patologías desde su raíz que es la energía en desequilibrio. Las agujas que se utilizan son específicas para el tratamiento y constan de un diminuto tensor con el nombre de resonador que simplifica la aplicación de la misma.

Aplicaciones de la acupuntura

La acupuntura funciona para muchas trastornos y molestias repetitivas. Es muy útil para: curar dolores ligadas con la columna vertebral, como molestia cervical; también para reducir los síntomas de la hipertensión, las molestias del embarazo como acidez; se ha confirmado su provecho en terapias de depresión que perjudican emocionalmente a las personas y promueven nuevas enfermedades; además para el control de peso, ya sea aumento o disminución; con temas de desórdenes hormonales; molestias del estómago; se utiliza para dejar vicios de consumo de sustancias dañinas; y también para depurar el cuerpo en general.

Casos de éxito

La escoliosis resulta una condición evidente en la mayoría de las personas, pero dependiendo del estado de gravedad podría producir mayor o menor dolor y molestia en la persona. Hace algún tiempo vino una paciente que sufría de esto. Era una joven mujer muy delgada y los músculos que sostenían su columna se encontraban muy debilitados, por lo que no le daban sostén y eso le ocasionaba constantes dolencias. Para mejorar su condición debía entrenar la musculatura del abdomen para hacerlos fuertes, pero entrenar aumentaba su molestia y la acupuntura era el único tratamiento que la aliviaba, según sus propias palabras. Ella asistió una terapia cada semana el primer mes y más adelante 1 terapia cada dos semanas el segundo mes. Todo el tiempo me conversaba que antes del tratamiento necesitaba ingerir calmantes fuertes de forma regular, pero después que decidió empezar con la acupuntura en Coslada pasó a ser algo innecesario hacerlo de forma regular, solo en casos en los que se cansaba mucho o cuando por algún motivo espaciaba mucho las sesiones de agujas. Como ella otras personas se deciden un día probar nuevas alternativas que les den resultados favorables.

Aplicación de la técnica en el municipio de Coslada

Como iniciativa colectiva, algunos grupos organizados se han encargado de promocionar la acupuntura en Coslada, sus atributos y utilidades, pero en lo que más se centran es en enseñarles a las personas cómo funcionan las agujas. Y es que sorprende la medida de gente que ¡le tiene pavor a las agujas! Es una de las razones por las que algunos se privan de probar con esta técnica. Sin embargo, es importante destacar que las agujas a utilizar son de tamaño reducido y se colocan muy someramente por lo que no causan mucho dolor.

Qué tiene de bueno esta terapia

Una de las principales ventajas de la acupuntura está considerada que es un procedimiento no invasor y prácticamente sin efectos secundarios cuando es aplicado correctamente, como es mi clínica. En caso que vayas a acudir a otro médico que use la acupuntura en Coslada, has de tener la seguridad de que el especialista que te atienda esté correctamente entrenado así como actuarías con cualquier otro profesional de la medicina.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *